TAMBUCO

Tambuco fue fundado en 1993 por cuatro distinguidos músicos mexicanos y es considerado como uno de los grupos más finos e innovadores en el mundo. La única constante es el deseo de alcanzar la excelencia artística a través de ejecuciones virtuosas y gran nivel interpretativo, utilizando todos los medios concebibles o inconcebibles para dar forma a una música única en carácter.

 

Este grupo ha recibido importantes reconocimientos de instituciones internacionales. De ellos, destaca el prestigioso premio Japan Foundation Award for Arts and Culture,  máxima distinción que el gobierno Japonés confiere a un artista. Tambuco ha recibido además cuatro nominaciones a los premios GRAMMY, y reconocimientos de varias universidades mexicanas así como extranjeras.

 

Una de las actividades más importantes de Tambuco es la colaboración. Como ensamble solista, Tambuco se ha presentado y grabado con músicos, ensambles y orquestas tales como Keiko Abe, Stewat Copeland, Eduardo Mata, Kronos Quartet, The Michael Nyman Band, Orchestre Philharmonique de Montpellier, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orchestra de Catania y Santa Barbara Chamber Orchestra, entre muchos otros.

  

A la fecha, Tambuco ha grabado 8 CD’s, entre los que destacan Nuevo, nominado al GRAMMY así como su más reciente álbum: Carlos Chavez Complete Chamber Music, el cual recibió también tres nominaciones al GRAMMY. Su Álbum Rítmicas, fue elegido por Audiophile Audition como uno de los mejores CDs del año.