PAU VIGUER

El grupo de Jazz PAU VIGUER TRiO es un claro representante del llamado "Jazz Mediterráneo". Compuesto por Pau Viguer (piano), Xuso Barbera (contrabajo) y Felipe Cucciardi (batería), y cuentan con contribuciones ocasionales de la cantante Cristina Blasco y el saxo tenor Borja Baixauli.

 

Pau Viguer Trío ha lanzado hasta el momento 4 álbumes: "Paseo por la vida" (Millenia, 2008), "Arena" (Comboi, 2011), "Implosion" (Millenia, 2013) y "Muy delicado" (Picap, 2017). Su música está influenciada por varios estilos como el Jazz, el Clásico, el Pop, el Blues, el Flamenco, etc. De hecho, la combinación de diferentes fondos musicales es un objetivo claro para el grupo. También dan prioridad a sus propias composiciones y ya han vendido más de 3.000 copias de sus propios álbumes en sus conciertos. Sus registros están presentes en todas las plataformas digitales, con miles de visitas a sus vídeos.

 

Su último lanzamiento, "Muy delicado" (Picap, 2017), se ha distribuido en España física y digitalmente a nivel internacional. El grupo lo presentó en vivo en 2017 después de ser elegido en el festival JazzEñe, organizado por la SGAE para promotores internacionales. "Muy delicado" ha alcanzado el número 1 en las listas de jazz españolas en la página web de Estados Unidos número1music.com).