GREG LAMY

Un nuevo álbum - "Observe The Silence" - será lanzado en 2020, con el sello Igloo records (BE), con Gautier Laurent y Jean-Marc Robin y Bojan Z.

 

 

El guitarrista nativo de Nueva Orleans, Greg Lamy, vive entre Luxemburgo y París. Después de estudiar en Boston en el Berklee College of Music, fue rápidamente reconocido cuando comenzó a actuar en clubes y recorrió rápidamente Europa o Nueva York. Greg Lamy a menudo es invitado a actuar en varias bandas y ha creado simultáneamente su propio cuarteto con el saxofonista Johannes Müller, el baterista Jean-Marc Robin y el contrabajista Gautier Laurent. Desde 2006, el cuarteto ha lanzado cuatro álbumes, «¿De qué tienes miedo? »(2006),« Te veo »(2009),« Reunión »(2013) y“ Presione Entrar ”(2017) ambos firmados con el sello Igloo Records. Se lanzará un nuevo álbum a partir de 2020. La banda Greg Lamy es una formación inspirada y desafiante donde el placer de actuar juntos y ser pluralistas al mismo tiempo es el elemento decisivo, creando una atmósfera de jazz única.

 

"Un guitarrista cuyo sonido de guitarra refrescante y puro da lugar a múltiples climas melódicos, subrayados por un estilo casi fluido, un músico con un futuro prometedor".

 Lionel Loueke

 

"Lamy es un verdadero guitarrista eléctrico en el jazz. Su enfoque lúdico es abierto, a veces rudo y muchas veces imprevisible. A nadie le importan los clichés de género: la apertura y el humor de Greg Lamy recordando a John Scofield. ¡Gran álbum!"

Lothar Trampert en el álbum "Press Enter" en Gitarre & Bass Magazin 2018 

 

 

"Una vez que el siempre alegre Jean-Marc Robin pone en marcha una de las melodías bien elaboradas de Lamy con la ayuda del cómplice Gautier Laurent en contrabajo, el guitarrista no tiene más remedio que desafiarse a sí mismo y confiar en mí, ahí es exactamente cuando sucede la magia..."

Pascal Dorban, periodista de jazz. 2019 (L)